PLANEACIONES DE CLASE DEL SEGUNDO BLOQUE DE EDUCACIÓN FISICA III
PROFESOR: Luis Enrique Trejo Colón
PLANEACION DIDACTICA PERIODO Del: Al: De: SECUENCIA 7 | ||||
Esc. Sec.: Manuel M. Ponce Técnica 71 Producto: Código de ética Transversalidad: Formación cívica y Ética Evaluación: Observación de los alumnos y código de ética | GRADO Y GRUPOS 3-A | CIUDAD: Fresnillo | ||
BLOQUE 2 | Te invito a jugar: acordemos las reglas | |||
TEMA | Planeación de un torneo | |||
CONTENIDOS | Reconocimiento de las actitudes que favorecen el juego limpio. La organización es responsabilidad de todos. Regla o reglamento. ¿Por qué son importantes las reglas en el juego? | |||
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE | Expresión y realización de desempeños motrices sencillos y complejos | |||
OBSERVACIONES | ||||
PROPÓSITOS Participen en contextos que favorezcan la promoción de valores, sin discriminaciones, y ajenos a la tendencia competitiva, que les permita una mejor convivencia y reconocer a los demás. | APRENDIZAJES ESPERADOS • Identifica la importancia del juego limpio para la planificación y realización de torneos. • Propone códigos de ética que le permitan desempeñarse positivamente en juegos y deportes que contribuyan en la convivencia con los demás. • Establece metas en el contexto de la sesión que favorezcan su participación en la vida diaria. | |||
ACTIVIDADES SESIÓN 1 | ||
Se realizará la planeación de un torneo • Por medio de una “lluvia de ideas” establecer el tipo de tareas a realizar (de cancha propia, de invasión o común; con implementos o sin ellos, y el sistema de juego: eliminación sencilla y de recuperación, round robin o cualquier otro creado por los alumnos). • Definir claramente los criterios de participación. • Buscar la manera de organizar equipos mixtos y con un número equilibrado de integrantes. • Organizar el material y determinar el cuerpo de árbitros. Con la información recabada, diseñar una convocatoria que contenga lo siguiente:
| ||
ACTIVIDADES SESIÓN 2 | ||
• Diseñar estrategias que lleven a los alumnos a comprender y valorar el papel del juego limpio y la ética deportiva, con el objeto de asegurar y promover la finalidad del evento, así como la difusión entre la comunidad escolar de los propósitos formativos que se persiguen. • Hacer una clara separación entre el deporte espectáculo y las actividades escolares. Discutir sus diferencias y definir el carácter del torneo al que se convoca. • Promover y diseñar pequeños foros y reuniones estudiantiles donde se analicen los distintos comportamientos de los participantes (tanto fuera como dentro de las sesiones), y de los espectadores, así como la actuación de los árbitros y sus consecuencias. • Impulsar la realización del torneo El trofeo del juego limpio. • Observar, analizar y reflexionar acerca del manejo de los valores y los antivalores en la publicidad y en la televisión. • Entrevistar a profesores de otras asignaturas en torno a los propósitos que se persiguen. Levantar cuestionarios para conocer, preguntar, criticar y exponer qué valores consideran deben estar presentes en el torneo. • Comparar entre noticias de eventos deportivos difundidas en los medios de comunicación y las experiencias y aprendizajes que se impulsan en Educación Física. • Preparar informativos sobre el avance de las experiencias del torneo (designar reporteros, dibujantes, rotuladores y un comité que determine los valores que deben destacarse). Con esta información, diseñar el torneo ajustándose a un código de ética común |
Hola: Muy completa su secuencia, mi duda es si cada sesión es de 50 minutos, pues la sesión 2 tiene muchas actividades.
ResponderEliminar